29 de abril de 2009

MESA REDONDA EN LA FACULTAD DE DERECHO


Anna Boluda, directora de Homo Baby Boom, nos llamó porque iba a pasar el documental en la facultad de Valencia y después del pase habría una charla en la que interesaba que estuviera algún representante de Galesh.
Lo habían organizado dos profesores, y la charla fue sobre la experiencia y vivencias de las familias homoparentales antes y después de la ley de matrimonios del mismo sexo y la ley de identidad de genero.
Allí acudimos cuatro socias de Galesh, Lol ,Chus ,Reyes y yo .
La charla la filmaron para utilizarla estos profesores como herramienta de trabajo, para clases de diversidad sexual y familiar, con lo cual fue interesante y constructiva.
Hubieron alumnos interesados que nos hicieron varias preguntas.
Mostraron interés en saber las diferentes formas para formar familia, problemas que nos surgieron a la hora de inscribir a nuestros hijos en el registro, si habíamos tenido problemas en los colegios, o cualquier otro problema administrativo.
Fue una charla muy interesante tanto para los profesores que atendieron con mucho entusiasmo, como para alumnos y por supuesto enriquecedora para nosotras.


Tere

19 de abril de 2009

TARDE EN EL BARRIO DE RUZAFA

Hoy habíamos quedado en el rio, cerca del Palau de la Música; pero como el tiempo era inestable y la tarde se presentaba lluviosa, hemos decidido a última hora ponernos a cubierto por si acaso; acudiendo todos a un café biblioteca muy alternativo, del barrio de Ruzafa. Allí los niños y niñas tienen un lugar para entretenerse, mientra las madres y padres charlamos.
Pero el tiempo es caprichoso, y ha mejorado mientras estábamos allí, con lo que hemos acabado en un parque del barrio, que tiene muchos juegos infantiles, columpios, arena para rebozarse...y al que también acuden un montón de niños.
La reunión de hoy era de acogida de dos nuevas familias, aunque finalmente sólo ha acudido una de ellas, así que la familia que no ha podido venir tendrá otro día un buen recibimiento por parte de la asociación. Y nos hemos reunido 11 familias y 8 niños y niñas.
Siempre que nos juntamos el tiempo se nos pasa volando, así que un grupo hemos acabado cenando en un bar de tapas, y tomando un café en otro local, mientras los niños y niñas que no se han dormido se divertían jugando con las piedras de una gran planta que había en la puerta. Ni qué decir que los peques, entre el parque, la cena y el juego alrededor de la planta, se lo han pasado en grande.
Somos un grupo de gente heterogéneo, que habla de las cosas más variadas, pero tenemos un hilo que nos une, el deseo de potenciarnos como familia y no estar aislados.

Y ya la próxima quedada será en Tarragona. ¡Qué ilusión nos hace ese encuentro!

Amparo

5 de abril de 2009

SALIDA AL PARQUE

Después de 2 intentos de salir a pasar el dia al campo y viendo que el tiempo seguía tan inestable, decidimos hacer la salida en Valencia para que los niños se desahogaran de tantos dias de lluvia y de estar metidos en casa...
Acudimos unas 13 familias, nuestros hijos que ya se conocen bastante, se alegran mucho de verse y se lo pasan genial.
Como siempre, nosotros los papás y mamás disfrutamos de volver a vernos y de ver a nuestros hijos pasándoselo en grande.
El tema principal fue el encuentro que tenemos ahora con FLG, hablamos de la Masía, de lo que hay preparado para el encuentro y de las ganas que tenemos todos de pasar ese fin de semana juntos.
Pero… ¿habeis visto que “barrigota” que tiene Chus?. ¡Como nos alegramos de veros , ahora que ya se os va poniendo caras de mamás!

Tere