27 de junio de 2011

ORGULLO 2011




Este año el Desfile del Orgullo, bajo el lema "Salud e Igualdad por Derecho", ha llenado una vez más las calles de Valencia de luz y color. Todas las asociaciones y colectivos de la comitiva, de la que Galesh forma parte, reclamaron servicios de salud específicos para homosexuales, bisexuales y transexuales, así como la necesidad de seguir incidiendo en la prevención contra el sida.

Las pancartas de Familias de Lambda y de Galesh, alineadas, compartieron la calzada desde el principio hasta el fin del Desfile al ritmo de la batucada incansable Sambalà que les precedía. Y detrás, una carroza multicolor, donde los niños y niñas de Lambda y de Galesh pudieron hacer el recorrido festivo sentados como reyes y reinas bajo un techo tapizado de globos, tirando confeti y agitando banderitas.
Para los que pudimos asistir, (cada año somos más), nos quedó, como siempre, la satisfacción de mostrar la normalidad de nuestras familias a la gente que desde las aceras nos miraban divertidas o con curiosidad. Y quien sabe, igual nuestra presencia puede animar a alguna que otra familia a salir del armario.
El broche final… la cena en La Naia, ummm… la mejor creperie; donde una mesa larga fue testigo de la alegría de nuestro Orgullo.

Desde aquí nuestro agradecimiento a Tere, Marc, Sonia, Cesar, Luisa y Eva por la decoración de la carroza. Y también a Sushila y a los payasos de ADN que con su buen hacer alegraron el trayecto de los peques.

El año que viene más.

Eva