20 de septiembre de 2011

GALESH PRESENTA EN VALENCIA A LA ASOCIACIÓN LA VOZ DE LOS ADOPTADOS







El sábado pasado acudimos al Octubre un buen grupo de personas interesadas en conocer de cerca a la asociación La Voz de los adoptados. Aunque la charla-coloquio prometía estar interesante, la verdad es que no esperábamos estar tanto tiempo sin pestañear, oyendo como Laura Heckel nos comunicaba sus profundos sentimientos y experiencias asociados a sus vivencias como hija adoptada.
Nos habló, por ejemplo, de la baja autoestima asociada a la creencia generalizada de “la suerte que han tenido al haber sido adoptados”, como si no tuvieran derecho a tener madres o padres; del sentimiento de gratitud que muchas veces se interpone como una barrera entre el deseo de conocer sus orígenes y el amor que sienten a sus madres o padres adoptivos; de los procesos de búsqueda que emprenden muchas veces a espaldas de su familia adoptiva, para no herirla; de la importancia de la mediación en todos estos procesos; y del fortalecimiento de la propia autoestima.
Nos informó también del trabajo que hace su asociación centrado en el acompañamiento, sensibilización y comunicación; además de servir de punto de encuentro a todas las personas adoptadas, y ser un referente para madres o padres adoptivos.
Laura nos habló de cosas que no nos habíamos planteado como madres adoptivas, y nos afianzó en la creencia de que no hay nada mejor como hablar claramente a tus hijos y con total sinceridad, porque si no, lo que tú no quieras admitir o pretendas ocultar, un día lo averiguarán y les hará sufrir.
Nuestra hija Sushila se sintió muy identificada con ella, y nos dijo que todos los adoptantes deberíamos ir a estas charlas para entenderlos mejor.
Como comentó Reyes Cantador, presidenta de Galesh, al agradecer a Laura Heckel su intervención, la charla fue “más que interesante”.

Amparo

19 de septiembre de 2011

QUEDADA EN PORTACOELI

Fue un caluroso domingo de Septiembre, demasiado caluroso...Después de recorrernos toda la Sierra de Calderona (monasterio incluido) -es que nos extraviamos un poquito....- conseguimos encontrarnos con nuestros amig@s en el punto indicado.¡Uffff!, ¡Que calor! pero contentos del reencuentro y contentos también por conocer a dos familias nuevas con sus hijas. El guía nos tenía guardada una sorpresa. Íbamos a ver un pino de 200 años!!!!! Y fue maravilloso poder tocarlo y disfrutar de su majestuosa sombra. Los niños, disfrutaron trepando por sus tremendas raíces - la más pequeña de la asociación, preciosa bebita de tres meses, l todavía es muy jovencita para tales aventuras - y al ratito apareció su papá con su supercochazo para recoger a los niños para el regreso, ¡buena idea! En el campamento base nos encontramos con la familia alcoiana y nos pusimos a devorar nuestros manjares...bocatas de atún con aceitunitas, tortillica patatera, los más sibaritas con su paellita....y las papas que no falten. También habían pepinillos. ......me está entrando hambreeeee....Y dada la hora que era y el calor que hacía, los papis de la más pequeña nos propusieron ir a su casa con jardín y piscina para pasar la tarde y todos aceptamos encantados. Charlando, charlando se nos pasó el tiempo volando y los niños ya os podéis imaginar, la piscina la hicieron chassss y cuando se pusieron los aspersores del césped en marcha echaron a correr debajo del agua que daba envidia verlos. Fue un agradable día entre amigos y en un ambiente estupendo.
Gracias amig@s.
Carol