28 de abril de 2010

QUEDADA DE ABRIL


Por fin salió el sol y unas 10 familias nos encontramos para disfrutar de él.

Es estupendo ver la complicidad y lo amigos que se han hecho los niños más mayores que acudieron a esta quedada, allí estaban: Jaume, Berta, Marc, Oliver, Alba y Marta y la mas pequeña Sandra intentado ya jugar con ellos.
Se columpiaron, corrieron, jugaron con la arena y para disgusto de los padres y madres y felicidad de ellos también tuvieron tiempo de mojarse en una fuente.

La grata sorpresa de la quedada fue volver a ver a Susana y Noelia ya convertidas en mamás, con sus mellizos Bruno y Leo que ya tienen tres meses.
Susana y Noelia llegaron ya tarde (es de entender con dos mellizos tan pequeños), pero vinieron cargadas de bebida y con dos tortas que habían preparado para hacer la celebración y presentación oficial de sus hijos con todos nosotros.
¡Ay, lo que os perdisteis los que no pudisteis venir!
Nos encantó volver a veros y conocer a vuestros hijos: tan guapos, tan peloncetes y con esos ojos tan azules y vivos que tienen los dos.
Así que los más pequeños que son Leo, Bruno y Eric creo que pasaron por los brazos de todas las mamás y papás de Galesh que estábamos allí.
También pudimos conocer a una nueva familia, una pareja de mujeres con sus dos mellizos de tres años; a las que esperamos volver a ver pronto y poder presentar al resto.


En fin, estuvimos tan a gusto que el encuentro se alargó hasta media tarde, ya que comimos con las tortas que trajeron Susana y Noelia y pasamos el resto de la jornada sentadas en la hierba debajo de los árboles, hablando y jugando con nuestros hijos e hijas.

Reyes

19 de abril de 2010

REUNIÓN EN BRUSELAS DE NELFA-EUROPA


Durante los días 7 al 10 de abril, Elisabet Vendrell(FLG) y yo misma(como representantes de GALESH, FLG y GALEHI asistimos a la reunión de trabajo de NELFA (Red Europea de Asociaciones de Familias LGTB), de la cual GALESH es miembro junto con FLG y GALEHI. Las reuniones se han celebrado en Bruselas y han asistido representantes de 7 países. Han sido tres días de intenso trabajo(organizado por el grupo finlandés de manera exquisita), intentando establecer las bases sobre las cuales se regirá esta asociación, objetivos, protocolos…..Pero además de todo, nuestros vecinos franceses se están dejando la piel organizando dos días de jornadas de familias LGTB en París, para el 17 y 18 de septiembre de este año. Desde las tres asociaciones trabajaremos para conseguir que este acontecimiento tenga éxito y difusión. Sería fantástico que pudiésemos ir a Paris una abundante representación de familias. Para el encuentro de Tarragona hemos preparado una sesión informativa para todas las personas que queráis saber más sobre este acontecimiento

Katy

1 de abril de 2010

REUNION CON LA UNAF


El viernes día 26 de Marzo, Tere y yo estuvimos en Madrid para acudir a la reunión de trabajo de la UNAF sobre familias homoparentales.
A la reunión, presidida por Juana Angulo, presidenta de la UNAF, acudieron las asociaciones AMPGYL y GALEHI.
Esta cita nos ha servido para crear una dinámica de trabajo entre nuestras asociaciones y la UNAF. Allí presentamos unas propuestas, que GALESH anteriormente había desarrollado, y en las que todos estuvimos de acuerdo.

La UNAF (Unión de Asociaciones Familiares) nos pide que le hagamos propuestas y también que les hagamos llegar cualquier discriminación que podamos sufrir como familias, ya que siendo miembro del Consejo de Familias perteneciente al Ministerio de Política Social las hará llegar al Consejo Estatal en el que participan todos los Ministerios.

La UNAF es una agrupación de Asociaciones Progresistas, con multitud de Jornadas, Congresos y Conferencias tanto Nacionales como Internacionales en las que las Familias Homoparentales tenemos nuestro sitio al lado de otras formas de familia.
Pienso que es importante que participemos en Jornadas que hablen de familia en general, que nos demos a conocer como padres y madres, sin más adjetivos.
A través de ella tenemos una importante herramienta para llegar a los medios de
comunicación e informarnos de ayudas y subvenciones.
En fin, salimos encantadas de la reunión porque hemos podido comprobar que compartimos ideas y la forma de ver y hacer las cosas.

GALESH tiene la responsabilidad de llegar a muchos ámbitos, primero a nuestros hijos e hijas y a las familias socias de GALESH, a gays y lesbianas que quieran ser papás o mamás, a los centros educativos, a la FELGTB, a la creación de NELFA, a Conferencias y Mesas Redondas sobre nuestras familias, a la Red de Asociaciones, a la UNAF...
Y es que el ser pioneros, el ser nuevas familias “legalmente” (que no nuevas familias) nos lleva a todo esto para nuestra plena normalización.
El camino lo hacemos entre todos, cada familia en su día a día con su visibilización en los colegios, con la familia, con los vecinos, con los amigos, etc., pero también tenemos que estar allí en primera fila.


Reyes