20 de septiembre de 2011

GALESH PRESENTA EN VALENCIA A LA ASOCIACIÓN LA VOZ DE LOS ADOPTADOS







El sábado pasado acudimos al Octubre un buen grupo de personas interesadas en conocer de cerca a la asociación La Voz de los adoptados. Aunque la charla-coloquio prometía estar interesante, la verdad es que no esperábamos estar tanto tiempo sin pestañear, oyendo como Laura Heckel nos comunicaba sus profundos sentimientos y experiencias asociados a sus vivencias como hija adoptada.
Nos habló, por ejemplo, de la baja autoestima asociada a la creencia generalizada de “la suerte que han tenido al haber sido adoptados”, como si no tuvieran derecho a tener madres o padres; del sentimiento de gratitud que muchas veces se interpone como una barrera entre el deseo de conocer sus orígenes y el amor que sienten a sus madres o padres adoptivos; de los procesos de búsqueda que emprenden muchas veces a espaldas de su familia adoptiva, para no herirla; de la importancia de la mediación en todos estos procesos; y del fortalecimiento de la propia autoestima.
Nos informó también del trabajo que hace su asociación centrado en el acompañamiento, sensibilización y comunicación; además de servir de punto de encuentro a todas las personas adoptadas, y ser un referente para madres o padres adoptivos.
Laura nos habló de cosas que no nos habíamos planteado como madres adoptivas, y nos afianzó en la creencia de que no hay nada mejor como hablar claramente a tus hijos y con total sinceridad, porque si no, lo que tú no quieras admitir o pretendas ocultar, un día lo averiguarán y les hará sufrir.
Nuestra hija Sushila se sintió muy identificada con ella, y nos dijo que todos los adoptantes deberíamos ir a estas charlas para entenderlos mejor.
Como comentó Reyes Cantador, presidenta de Galesh, al agradecer a Laura Heckel su intervención, la charla fue “más que interesante”.

Amparo

No hay comentarios: