5 de octubre de 2010

III JORNADAS DE FAMILIAS LGTB

Durante este fin de semana, 1, 2 y 3 de octubre, hemos podido disfrutar de unas Jornadas en las que nos hemos enriquecido a la vez que hemos disfrutado. Ha sido muy interesante el testimonio de Marta Salvans, transexual, que a través de su huelga de hambre consiguió que, en Cataluña, la sanidad pública asumiera las operaciones de cambio de sexo. También gais y lesbianas nos han ido contando sus vivencias de cómo han accedido a la maternidad y paternidad.
Se ha hablado de Reproducción Asistida, de R.O.P.A. (Recepción de óvulos de la pareja), de Acogimiento, de Gestación por subrogación, y de Adopción, donde ha intervenido Amparo, socia de Galesh.
Renato Sabbadini, secretario general de ILGA, nos habló de la situación actual de los derechos de las personas homosexuales y transexuales en el mundo, y no pudimos dejar de pensar: ¡Qué afortunados somos!
Nos hemos encontrado con amigos y amigas de Lambda Flg y Galehi (han venido quince), con los que compartimos una estupenda cena de bocatas en Ca Revolta:
-¿Os acordáis de lo bien que lo pasamos en Alarcón?
-Podríamos repetirlo.
-Ya hablamos.
Galehi tiene una gran experiencia en ocio para las familias, dieron un estupendo taller sobre el tema explicando la importancia que tiene para nuestras asociaciones que la gente se encuentre y se divierta. Y ¡cómo no! allí estaban muchos activistas de Lambda y de la FELGT, a los que agradecemos la magnífica organización de estas Jornadas. De Galesh hemos acudido doce personas, participando activamente en los coloquios de las charlas y mesas redondas.
Personalmente tuve el placer de hacer amistad con Zam, un chico transexual colombiano, casado y padre de dos gemelos: un hombre humano donde los haya.

Eva

No hay comentarios: