28 de junio de 2009

ORGULLO 2009: "ESCUELA SIN ARMARIOS"



Ayer, día 27, fue la manifestación del Orgullo en Valencia.
Muchos niños y niñas de la asociación tienen entre 3 y 7 años, y ya no van en carrito; así que pensamos acondicionarles un remolque con la finalidad de que no se cansaran, y se divirtieran.
La jornada empezó pronto, pues teníamos que arreglar lo que en realidad era una plataforma para llevar quads; Tere y Mila la recogieron a las 10 de la mañana y la dejaron en el taller de Eva; y allí con la inestimable ayuda de Sonia, Marc, Tere y Eva, la fuimos convirtiendo en una esplendida carroza infantil.
Sonia había cosido paneles de tela con los colores del arco iris para los laterales, y nuestra web; así que lo que allí hicimos fue toda la estructura de madera que coronamos con un toldo de colores.
Dentro pusimos globos y confetis, que deleitaron a nuestras niñas y niños.
A las 6 ya salimos del taller hacia el Parterre, del que arrancó la manifestación a las 7,30 h. Y como habíamos previsto, la tarde fue muy festiva para la gente menuda, que lo pasó muy bien.
Hasta 13 niñas y niños se fueron turnando en la carroza infantil; jugando y riendo. En total acudimos a la manifestación 64 personas de Galesh, entre las que había 37 madres y padres, 17 hijas e hijos y 10 familiares amigos y amigas. Y este año, Galesh también figuraba entre las asociaciones LGTB convocantes del Orgullo, por lo que, al estar ausente Carlos, estuve yo representando a nuestra asociación en la pancarta de cabecera.
Hay que destacar la presencia de Cristina y Yolanda, de Zaragoza; ellas van a ser las delegadas de Galesh allí, y aprovecharon este fin de semana para venir a conocernos y participar en la manifestación, llevando la pancarta.
El lema de este año: “A la escuela sin armarios”, es precisamente uno de los objetivos de nuestra asociación, ya que la visibilidad de gais y lesbianas en los colegios es un apoyo fundamental para nuestras hijas e hijos.
La tarde acabó con una cena en un restaurante marroquí, a la que acudimos bastante gente, y que aprovechamos para conocernos más, hablar, reírnos... Fue una jornada espléndida.
Amparo

No hay comentarios: