2 de diciembre de 2009

EXCURSIÓN A ALBORACHE


Ese domingo, a pesar de que Lorenzo brilló por su ausencia, (nunca mejor dicho) y que las nubes se apoderaron del cielo de una manera artística, mostrándonos toda su escala de grises, las galeshianas y galeshianos con sus galeshianit@s nos lanzamos a la aventura que organizó el fantástico equipo de temps lliure de Galesh formado por Tere y Mila.Nos pusimos nuestras botas de montaña y nos fuimos al campo, a un albergue llamado "Actio" situado a las afueras de Alborache, un pueblecito muy cerca de valencia, dirección Buñol.Una vez todos reunidos, comenzó la expedición. Los niños estaban super emocionados y a la expectativa ... -¿Qué vamos a hacer?
-¿A dónde vamos a ir?-¿Estará el lobo escondido en el barranco...?Tres monitores del centro nos explicaron un poquito el recorrido que íbamos a hacer y allá que salimos todos. Recuerdo a la pequeña Marta dando vueltas como una peonza preparada para salir, como calentando los motores en un rally...Nuestra primera experiencia fue sensorial.Se trataba de caminar con los ojos vendados guiándonos por unas cuerdas atadas a unos pinos. La verdad es que es una sensación fuerte, de inseguridad...(te hace pensar en los invidentes... ).Las galeshitas y galeshitos mas mayores se lanzaron al ataquerrrrrrrrr sin pensárselo dos veces. De los medianitos hubieron que si, otros que si pero luego no, bueno ahora me quito el antifaz, ahora me lo vuelvo a poner, ...-Casi que yo me voy a buscar piñas.-Pues yo voy a ver si encuentro alguna araña...En fin , hubo de todo.Aunque debo decir que algunos papás y mamás también hicieron la prueba, con gran sensación de miedo a la oscuridad y a los obstáculos con los que te puedes encontrar. Lo cierto es que fue interesante.De ahí pasamos a un pequeño recinto que simulaba un mini teatro de la antigua Grecia en el que los tres monitores se convirtieron en tres pequeños gnomos. Contaron una historia e hicieron que los pequeños participaran de ella y también organizaron un juego en el que el jovencito Jaume le cogió el truqui y si no es porque su madre lo agarra de pies y manos, todavía estamos allí dando vueltas al circo romano ....Y luego Jaume va y se enfada, y con razón...-¡ESO NO VALE,ES TRAMPA!... ¡aaaaaaaay, los niños...!Luego llegó la sección zoológica. Vimos a una borrega y sus dos compañeras de pisito , las ocas, con muy mal genio por cierto, pero muy bonitas y dignas. Entramos a saludarlas y a darles de comer unas hojitas de lechuga. Hermes se sentía muy seguro y protegió a la hija de Carmen que estaba super asustadita, pobreta.De camino al barranco, nos encontramos con unos madroños. Realmente una fruta extraña pero exquisita. El monitor cogió unos cuantos y los dió a probar entre los niños. Al pequeño Max le encantó, lo relamió como si fuera un polo!!!!..........y cuando por fin llegaba lo más emocionante de la excursión....EL BARRANCO............¡¡¡¡¡¡ Paffffffff!!!!!!Va y se pone a llover.Bueeeeeeeeno, pero no passsa nada. Los chicos de "Actio" tienen recursos para imprevistos como este y nos llevaron a unas aulas de actividades. El grupo se dividió en dos. Uno, Astronomía, donde el monitor nos dio una clase magistral sobre las estrellas y las constelaciones, muy chulo y otro grupo a plástica, en el que los niños molieron, con unos rodillos de amasar pan, hojitas de hierbas aromáticas con los que hicieron unos saquitos. Mientras los niños se entretenían en los talleres , algunas mamis y algunos papis charlaban a la fresquita. Por cierto que las mamis que están en estado de buena esperanza,( Susana y Noelia), de dos pequeños bebesitos, están guapísimas
¡Por fin llegó la hora de comer!Que buena organización, que buena presentación, que buena selección de productos, que abundancia y que rico todo. Lo cierto es que nunca había estado en un albergue y para mí ha sido una muy grata experiencia, e imagino que si te quedas a dormir , tiene que ser la bomba de súper chuli y divertido para niños y grandes.Durante la comida, pudimos conocernos un poquito mas, charlando unos con otros. Yo, personalmente, conocí a Vicente, un tipo muy interesante y su hijito Oliver, un mimosón de tres añitos.Y para terminar la jornada, pasamos a la sala de juegos, donde los niños se disfrazaron y maquillaron. Hubo desfile y exhibición y aplausos. Unos niños más extrovertidos, otros más timiditos...Hubo juegos organizados por los monitores en los que pudimos ver a la pequeña Celia corriendo seria, seria, seria, como si estuviera en los juegos olímpicos y al pequeño Ferrán más espabilado que un ratolinet de circo.En fin. Un día para recordar, en el que todas y todos, pequeños y grandes, lo pasamos muy bien.
Un besito atod@s.
Carol.

No hay comentarios: