4 de mayo de 2009

TROBADA GALESH - FLG. 2009

53 familias gais y lesbianas de Cataluña y Valencia nos hemos reunido en Tarragona durante el puente del 1º de mayo.
Este encuentro ha sido organizado por Galesh en el “Mas Boronat”, en Salomó (Tarragona). Durante tres días hemos disfrutado de las acogedoras y sugerentes instalaciones de esta entrañable masía.
Nuestras familias hicieron saltar el cartel de completo; incluso hubo que compartir varios apartamentos. Algunas socias de Galesh y de Flg, no pudieron acceder al encuentro por falta de sitio.
Dos familias llegamos a la masía el jueves por la noche. Y ya el viernes, desde primera hora de la mañana, comenzaron a entrar sigilosamente, en el Mas, los coches de Barcelona. Y así, el número de personas que esperaba a los forasteros fue en aumento. Los de Valencia llegaron un poco más tarde, ya que les pillaba más lejos.
Finalmente 153 personas, (de los cuales 61 eran niños y niñas), llenaron la plaza del Mas. Como siempre, durante las primeras horas, reinó la alegría de los encuentros entre las familias que se conocen y entre las que se acaban de conocer.
El sábado por la tarde, se hicieron tres grupos para hacer un paseo guiado por el monte. Fue muy agradable. Nos fuimos adentrando entre la tupida vegetación a la vez que el camino se estrechaba y se hacía más pedregoso. Los carritos de los bebés acabaron en volandas y algunos niños a caballito. El perfume del romero y el tomillo nos acompañaron durante todo el recorrido. Llegamos hasta un mirador natural donde a lo lejos se veía el mar. Por cierto, tuvimos hasta torreón, y como no era muy alto, los niños (acompañados) subieron encantados.
El domingo por la mañana, también con visita guiada, se nos mostró toda la masía: los jardines privados; las bodegas, con los antiguos toneles y la maquinaría donde se elaboraba el vino; las cavas que, subterráneas y de un tamaño considerable, resultaron muy interesantes, con las paredes recubiertas con ladrillos de barro cocido, formando, incluso, cenefas, y con sus techos abovedados. La ruta turística terminó con una visita a los caballos, donde los niños y niñas disfrutaron de lo lindo, dándoles de comer, tocándolos . . .
Por la tarde. Carmen y Marc se ocuparon de los pequeños. Tomaron la plaza con sus juegos y dibujos. Era una gozada verlos. Mientras tanto, una pareja de chicos catalanes dieron una charla sobre la gestación por subrogación, tema que dominan, al estar ellos “embarazados” de 30 semanas. Los que asistieron dicen que fue muy interesante.
Los desayunos, comidas y cenas. . . de nivel. Todo casero. No veas la crema catalana como estaba… Pero, sobre todo, es de destacar, el ambiente tan lúdico y tan alegre que se creaba en el comedor, con las conversaciones tan animadas, las risas, los gritos de los niños jugando, y hasta las canciones de algún que otro grupo.
El buen tiempo nos acompañó durante todo el encuentro. Y el personal del Mas . . . encantador.
En estos encuentros, todo el mundo disfruta mucho, niños y mayores. Y creo que es muy positivo que se afiance la relación entre las familias de distintas comunidades.
Por supuesto que es una experiencia a repetir.

Eva

3 comentarios:

Muriel Villanueva Perarnau dijo...

Espere que tanta feina es veja recompensada pels somriure i la salut dels xiquets formen part de les vostres famílies. Si totes les famílies del món mogueren tant de cel i tanta terra per assegurar que els seus fills entenen el que els envolta, el món tindria altres colors. Gràcies de part dels vostres fills i de part meva, que visc amb l'esperança que trobades com aquesta els donen un matalàs de comprensió cap a dins i cap a fora.

Anónimo dijo...

Desde la FLG, os damos las gracias por preparar este encuentro, por la elección del lugar y por el cariño que le habeis puesto, desde la FLG sabemos todo el trabajo que genera preparar estos encuentros, por eso queremos reconocer vuestro esfuerzo y como ya sabeis brindaros nuestro apoyo y ayuda en todos los aspectos para el futuro.

Nos lo pasamos genial, y lo que es más importante se lo pasarón genial, me refiero a los niños y niñas que forman nuestras familias.
Maria José Ariza

J dijo...

Manu y yo nos alegramos mucho de esas jornadas que disfrutásteis. No pudimos asistir porque vamos muy ajetreados. Pronto nos volveremos a encontrar con vosotros. Salud y buena primavera.