24 de mayo de 2009

CENA DE MADRES y PADRES

Ayer sábado salimos a cenar, y ¡cómo no! venía Gabriel con su marido. Hay que reconocer que con él la diversión está garantizada, porque es un auténtico showman. ¡Cuántos chistes nos contó entre las pizzas y el témpura....! Y por cierto, qué cena tan estupenda en el Pomodoro, estaba todo riquísimo. Gabriel hablaba y escenificaba mientras los demás reíamos y comíamos.
Allá quedó en la pared de pizarra del fondo de la sala, escrito con tiza y letras grandes: "Lesbian & Gay Power", y nuestra web: http://www.galesh.org/
Hubo momentos para la visibilidad lésbica, pues Inma y su mujer se dieron un apasionado beso que despertó el asombro de un grupo de gente mayor que compartían la sala-comedor con nosotros. Las demás, no nos cortábamos en expresiones de cariño, y los chicos tampoco.

Un par de veces al año hacemos una escapadita nocturna sin niños, los dejamos al cuidado de abuelas, sobrinos, hermanas...y disfrutamos de Valencia la nuit, como si tuviéramos veinte años; cafés, pubs, el Carmen. Algunas acabamos cansadísimas, como Sonia que llevaba unos estupendos tacones rojos y de vez en cuando descansaba, o Eva y yo, que tenemos bastantes más años que el resto y no veas cómo estábamos a las tres de la mañana...

Y como siempre, hablando por los codos de nuestras inquietudes y de nuestras familias.

Nuestros hijos e hijas van conociéndose y dándose cuenta que no son los únicos que pertenecen a una familia homoparental y eso nos llena de satisfacción, pues uno de los principales objetivos de la asociación es que nuestras niñas y niños conozcan otras familias como la suya.
A la par las madres y padres nos sentimos más seguros compartiendo experiencias y vivencias.
Siempre echamos de menos a la gente que no ha podido venir, porque trabaja, o le resulta dificil dejar a su hijo o hija; pese a todo fuimos 19 personas que pasamos juntas una grata velada.
Y además de la diversión hubo tiempo para planificar próximas reuniones de las vocalías, y hablar de futuros proyectos de trabajo en temas educativos, aparte del cuentacuentos, que lo tenemos muy avanzado ya.
Nos despedimos esperando vernos muy pronto, esta vez con las niñas y niños

Amparo

5 comentarios:

Muriel Villanueva Perarnau dijo...

Bravo por esta asociación. A mis madres las hemos sacado del armario y ahora ya las sacáis hasta de farra.
Yo cuando veo mujeres (u hombres) besándose en públido me dan ganas de llorar, a lo mejor por eso a veces me tientan tanto las mujeres, de la emoción de saber que así habría una más para el recuento de la visibilidad.
Este finde he conocido a la autora de un libro ideal para vuestros hijos (y para los hijos de todo el mundo) titulado "Tengo tres mamás". Os lo recomiendo mucho. Buscad por internet la Editorial La Librería. Y si no, en mi blog tenéis el link en la entrada "Vida metaliteraria". Un beso a todos (en público).
Gracias por vuestro trabajo.

Amparo dijo...

Muriel: Ya hemos encargado el libro, nos lo mandan por correo, ¡que guay!
Besitos de tu mami

Roma dijo...

Hola! los leo y me hace feliz que en lugares alejados, podamos unirnos, disfrutar de salidas, divertirnos. Nosotros somos un grupo de madres que nos reunimos con la misma finalidad y a nuestros hijos los nutre muchísimo poder intercambiar experiencias, no sentirse únicos, sino como parte de otra realidad a la mayoría.
Me gustaría que leyeran y me dicen lo que opinan "Mamis por dos. Madres lesbianas" de Romina Reinaudo, que cuento la experiencia de una familia como la nuestra.
Un abrazo desde Argentina.

Galesh familias homoparentales dijo...

Roma: Nos ha gustado mucho tu blog, ya hemos dejado un post; y seguiremos intercambiando experiencias.
Hemos visto que habeis escrito un libro, seguro que es muy interesante.
¿Podemos comprarlo aquí?

Roma dijo...

Hola!!! qué lindo es recibir su respuesta.
El modo más fácil de comprarlo es ingresando a www.libreriaotrasletras.com.ar y ahí te lo envían y todo. Si no lo logran por ese medio, me comentas y te lo envío yo misma.
Un abrazo: