21 de julio de 2010

EL CAMINITO DE PICHARDO


El viernes pasado Galesh tuvo el honor de presentar en Valencia, en la librería Sahiri, el libro “Entender la diversidad familiar. Relaciones homosexuales y nuevos modelos familiares” de Jose Ignacio Pichardo, profesor de Antropología Social en la Universidad Complutense de Madrid.
Aunque, como sabemos, estos actos suelen ser minoritarios, el espacio que la librería había preparado para el evento se lleno completamente por los asistentes.
En la mesa, junto al autor, participaron: Nuria Gregori, amiga de Jose Ignacio y licenciada en Antropología Social y Cultural. Aportó mucho al tema con una intervención muy completa. Y Mónica Oltra, licenciada en derecho. Mónica ha colaborado siempre con asociaciones y entidades que defienden nuestros derechos. También ella, con su experiencia y bagaje en el mundo LGTB, tuvo un discurso muy interesante para nuestras familias. Mi mujer, Amparo, estuvo de moderadora.
Jose Ignacio nos estuvo hablando de por qué hizo este estudio y como eligió la muestra de personas homosexuales que han colaborado con él, además de destacar muchos otros aspectos interesantes de su trabajo. Fue una intervención muy amena.
Se habló mucho del caminito. El caminito aparece en el libro y es un ejemplo que Pichardo utiliza para explicar que la sociedad espera que sigamos un camino determinado: casarnos, tener hijos,… Tanto salio el caminito a relucir y es tan bueno el símil que yo creo que habría que patentarlo como: “El Caminito de Pichardo”, no os riáis, no, que a lo mejor algún día se hablará de él.
Después del coloquio cenamos en la misma librería, con los niños y todo ¡que alegría!. Y a pesar del calor, la gente estaba contenta como siempre que nos reunimos en un ambiente homo-festivo.

Desde aquí agradecemos a Pichardo su aportación para con nuestras familias. Y también damos las gracias a Mónica y Nuria por su cooperación desinteresada.

Eva

3 comentarios:

Roma dijo...

Chicas! quiero el libro, como hago?
Y a prepararse que cuando me case quiero a Galesh presente eh?

Amparo dijo...

Hola Roma: Esta tarde te escribo a tu email mamispordos@gmail.com y lo hablamos.
Un abrazo

Amparo

Hero Baby dijo...

¡Hola!
Os invitamos a participar en el perfil de Facebook "Promoción Hero Baby". Durante estos meses vamos a celebrar nuestro 25 Aniversario sorteando grandes viajes y regalos para vosotr@s y vuestr@s hij@s.
¡Os esperamos siempre que queráis. Un abrazo a todos!
http://www.facebook.com/Promociones.hero.baby